Test del escalón

cajón, step-up, test cajón step-ups

Cálculo de potencia durante la subida de escalones.

 

     Se trata de un test que nos sirve para ver nuestra progresión de entrenamiento de una forma muy sencilla y que hasta en nuestra propia casa podemos hacer. No te hará falta nada más que un cajón, una calculadora y algo de buena forma. Es una prueba que exige de una resistencia media para evitar que las agujetas nos jueguen una mala pasada los días posteriores.

Una vez tengamos esto controlado podemos proceder sin problema a realizar la siguiente prueba:

 

     Se calcula el trabajo vertical (positivo) en la subida del escalón. La distancia o altura del escalón la calcularemos como “D”, y la calcularemos multiplicándola por el número de veces que la persona lo sube; la fuerza (F) es igual a la masa corporal de la persona (Kg).

 

Por ejemplo:

Una persona de 70 kg sube escalones en un banco de 0,375 metros de altura a una velocidad de 30 subidas por minuto durante 10 minutos, el trabajo total será:

 

W = F x D

= Masa corporal, kg x (Distancia vertical (m) x subidas por min x 10 min).

=70 kg x (0,375 m x 30 x 10)

=7875 kg-m

 

La potencia generada durante el ejercicio es 787 kg-m-min (7875 kg-m/10 min).

 

     ¡Y esto es todo!. Realiza la prueba cada x tiempo intentando que las condiciones de medición sean las ideales en cuanto al lugar y aquellas otras que puedan influir en la efectividad del mismo. Puedes calcular también tu nivel de resistencia en "Test de resistencia".

 

¡No olvides darle a “me gusta” y compartir!

  

 

Recomendar esta página en:

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}