Carnitina

La carnitina o L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas en nuestro organismo, por ello se llegó a postular que al aumentar de forma exógena la disponibilidad de la carnitina se podría facilitar la oxidación de los lípidos (grasas) durante el ejercicio.

 

Los estudios sobre esta supuesta ayuda ergogénica muestran en su mayoría que la suplementación con carnitina no produce ningún efecto sobre la oxidación de las grasas.

 

Pero, ¿Ofrece algún tipo de rendimiento que pueda ser útil?

 

Según la revista The Journal of Strength and Conditioning Research, la L-carnitina puede aumentar el rendimiento en deportes de resistencia (correr, nadar, ciclismo...). La suplementación de 3 a 4 gramos de L-carnitina, una hora antes de hacer ejercicio podría ayudar a retrasar la fatiga y la sensación de cansancio.

 

Además a este estudio, se unen otros con más muestras que afirman dicho efecto ergogénico. Para ser más exactos, los sujetos disminuyen su frecuencia cardíaca y la concentración de lactato en sangre para una misma velocidad de carrera.

 

Pero no todo es oro lo que reluce, otros estudios llegan a afirmar que la L-carnitina podría aumentar el riesgo de arterosclerosis (endurecimiento con pérdida de elasticidad en las arterias) en ciertas condiciones.

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}