GANA FUERZA

Pesas Aumenta el peso que levantas

¿En qué consiste?

La ganancia de fuerza por vía neural es aquella en la que nos centramos en la ganancia de fuerza máxima fundamentalmente, sin tener tanto en cuenta la hipertrofia. Está recomendado para aquellos sujetos que ya tienen experiencia en el gimnasio y por lo tanto tienen la suficiente coordinación muscular y fuerza para llevarlo a cabo.

 

Entrenando de esta forma reducimos los procesos inhibidores como el OTG (Órgano Tendinoso de Golgi), el cual nos provoca que ante una carga muy alta y estando el músculo fatigado que este órgano inhiba al músculo impidiendo la rotura de éste. Con el entrenamiento, el OTG irá desapareciendo.

 

El entrenamiento de la fuerza máxima se realiza de la siguiente manera: Utilizamos pesos mayores que los anteriores, pero ahora bajamos las repeticiones haciendo de 1 a 3, y con descansos de 3 a 5 minutos.

Debido al número de repeticiones y el descanso, participaremos menos a nivel hormonal y se producirá menos hipertrofia, pero a su vez ganaremos más fuerza máxima.

Este método es el más utilizado por deportistas de alto rendimiento que necesitan incrementar la fuerza máxima.

 

Lo ideal sería complementar el entrenamiento de potencia, fuerza máxima e hipertrofia por fases o semanas, es decir, entre 3 a 6 semanas un tipo de entrenamiento, entre 3 a 6 otro, etc. De esta manera nuestro organismo no se adaptará solo a un tipo de entrenamiento y siempre estaremos introduciendo nuevos estímulos provocando su evolución.

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}