Entrenamiento para las repeticiones súper altas

     Existen entrenamientos que nos sirven para romper la rutina del músculo y seguir avanzando para esculpir nuestro cuerpo. La mayoría de variaciones del entrenamiento engloban las resistencias pesadas como las parciales, las negativas o las forzadas. Además muchas veces como efectos adversos, estos entrenamientos pueden dañar las estructuras tendinosas, ligamentosas o incluso cartílagos. Por ello el entrenamiento con altas repeticiones y por tanto, bajos pesos nos aseguran la integridad de estas estructuras ayudando a reconstruir los tejidos conjuntivos, mejorar la resistencia y la vacularización o riego sanguíneo a nuestras fibras. Además tu umbral a la hora de soportar el dolor será mayor, por lo que hará falta más peso para llegar a tu máxima RM.

 

Este tipo de entrenamiento te sorprenderá en cuanto a la eficacia de su utilización. Las altas repeticiones no solo son utilizadas para rehabilitaciones o personas de tercera edad, sino que llevadas a su extremo (50 o 100 reps) nos proporcionaran la ruptura del punto de estancamiento a la que muchas veces nos sometemos.

Para esto hace falta gran resistencia mental, muscular y concentración, ya que el entrenamiento de estas características nos suministrará un punto de inflexión distinta a la que nuestro cuerpo está acostumbrado.

 

Pero el entrenamiento a largo plazo de repeticiones súper altas no procurará una hipertrofia, y por lo tanto un gran tamaño muscular. Por ello lo mejor sería utilizarlo a corto plazo como medio para romper un estancamiento o como medio para cambiar de rutina y seguir con la ganancia de músculo. Además estas repeticiones no son para gente que empieza en el gimnasio o principiantes, ya que debido a la alta solicitud muscular y a su alto daño miofibrilar, es mejor tener una alta base previa.

 

 

Variaciones que puedes hacer.

 

Las repeticiones se pueden realizar de forma explosiva (rápida) y controlada o de manera lenta, se puede hacer series de forma descendente, y se puede descansar unos segundos cuando el dolor es muy fuerte o insoportable.

Para empezar con el entrenamiento elige un peso de entre el 40 y el 50% de tu máximo, y comienza a moverlo de manera rápido y controlada, cuando el dolor sea demasiado puedes descansar 10 segundos máximo y sigue haciendo repeticiones (hasta 50 a 100 en total). Si mientras las estas haciendo ves que rebotas el peso o que utilizas todos los músculos que puedes para levantarlo, quita hasta un 20% del peso y sigue. Entre series descansa 2 minutos. Con 2 series por grupo muscular es suficiente.

 

 

¿Cómo podemos utilizar las super repeticiones en nuestro entrenamiento?

 

  •  Congestionar el músculo para la última serie del ejercicio: Se puede utilizar esta opción para terminar de fatigar el músculo totalmente. Con ello éste se agotará por completo y tendremos la sensación de haberlo trabajado como nunca. Además al hacerlo de esta manera, lo dejaremos prácticamente sin energía adaptándolo para aumentar sus reservas en los próximos entrenamientos.

 

  •  Como método de entrenamiento normal: La mejor forma de entrenar sería hacerlo 2 ó 3 veces por semana durante 1 ó 2 semanas, siempre con días alternos. Después volver al entrenamiento anterior o distinto de sobrecarga y a las 4 o 6 semanas volver a repetir. Debemos proveer al entrenamiento de 1 a 3 ejercicios por grupo muscular, utilizando del 40 al 50% del peso normal para hacer 50 repeticiones. Al principio es recomendable utilizar máquinas para tener una toma de contacto, y después probar con mancuernas, barras o poleas. Según el que mejor te de resultados, puedes elegir uno u otro.

 

IDEAS CLAVE

 

  • Entrenamiento solo para aquellos que están avanzados en la musculación.

 

  • Utilizarlo cada 4 o 6 semanas.

 

  • 50 repeticiones con el 40 al 50% de tu máximo, sobretodo en el tren superior. Y 100 reps al 30 ó 40% para el tren inferior.

 

  • Descansar y estirar de 2 a 3 minutos para pasar de un grupo muscular a otro.

 

  • Utiliza cuando lo creas conveniente la ayuda de algún compañero cuando no puedas más.

 

  • Mentalízate porque se necesita aguante para soportar tantas repeticiones y sobre todo su cansancio o dolor.



Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}