Consejos para empezar a correr

correr mujer running

La acción de correr: El movimiento más natural del ser humano que durante milenios ha dejado su seña de distinción en todo el reino animal por su peculiar forma trasladarse.

 

La carrera no es algo que guste a todo el mundo, pero es esencial en el ciclo de la vida para hacer de nuestra existencia más saludable y duradera. Con ella mejoramos nuestro sistema pulmonar, cardiocirculatorio, muscular, etc, y sus beneficios aplicados al ejercicio para la salud son infinitos en comparación con una vida sedentaria y monótona.

 

Como hemos dicho en otros artículos, las mujeres son menos asiduas al ejercicio, decantándose más que los hombres por la utilización de dietas. Pero esto unido a un deporte aeróbico, te proporcionará el estilo de vida perfecto y el cuerpo de infarto que tanto cuesta.

Si te sientes identificada, o simplemente quieres que no se te haga tan monótono, apunta, por que vamos a decirte 5 pasos fantásticos para convertirte en una perfecta corredora. Si además vas al gimnasio mira la sección de "Trucos para motivarte en el gimnasio", quizás encuentres en ellos una motivación extra en tus entrenamientos.

 

 

  1. Empieza a correr acompañado/a.

Al principio el hecho de correr con un compañero/a nos hará sentirnos menos aburridos durante todo el trayecto, ya que podremos hablar de temas que nos interesen y hacer que el tiempo se nos pase más rápido. Los primeros días deberás adaptarte a la carrera, y tu musculatura y sistema cardio-pulmonar necesitará un tiempo para aumentar el rendimiento, por lo que es aconsejable que tengáis más o menos la misma forma para no hacer que el compañero/a se aburra y se canse. Recuerda que al principio cuesta más.

 

  1. Plantéate objetivos a corto y largo plazo que sean alcanzables.

Mucha gente cambia el chip de un día para otro, y el primer día de ejercicio ya pretenden hacer 7 u 8 km a un buen ritmo. Esto provocará grandes agujetas y un sentimiento hacia el ejercicio poco agradable. Evita estas situaciones y comienza poquito a poco, haciendo del ejercicio algo fácil y duradero. Podemos empezar corriendo el primer día de la semana 20 minutos a un ritmo medio – lento, y el segundo intentar incrementarlo 5 minutos, si queremos añadir un tercero, sería aconsejable mantener o llegar a los 30 minutos al ritmo anterior. Con el paso del tiempo verás que te notas más ágil y que incluso inconscientemente aumentas el ritmo de carrera.

 

  1. Utiliza la música.

Te sorprenderás del resultado de recurrir a ella. Debe ser aquella que nos anime, que sea motivante, y sobre todo que sea de ritmo rápido. Si por el contrario escogemos un ritmo lento y que no nos motive tendremos el efecto negativo y podremos desmotivarnos.

 

  1. No vayas siempre por los mismos sitios.

El recorrer siempre los mismos caminos o calles, nos inducirá a un sentimiento de monotonía y probablemente de aburrimiento. Lo más aconsejable es utilizar los caminos en plena naturaleza como la montaña, senderos, parques, etc, proporcionando ese sentimiento de libertad y aire fresco.

 

  1. Apúntate a alguna carrera.

Si te sientes en forma puedes coger a algún amigo/a o de forma individual. Mira que la carrera esté acorde con tu nivel y anímate a correr. Si te ha gustado, ¡ojo por que se convierte en un autentico vicio!.

 

Y estos son los pasos. Prepara las deportivas y el chándal por que ahí fuera tienes grandes caminos y aventuras por recorrer.



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