Entrena la fuerza

 

Muchos son los entrenadores que entrenan a niños y niñas de forma distinta en la fuerza. Es importante saber, que hasta la pubertad ambos pueden ser entrenados igual, ya que es durante esta etapa cuando se empiezan a producir los cambios, y después cuando los niños empiezan a ganar volumen de músculo.

 

  • De 0 a 4 años intentaremos sobretodo que el niño/a ejercite la musculatura vertebral para favorecer la postura herguida.

 

  • De 4 a 8 años educaremos con el propósito de mejorar la higiene postural (posturas correctas), y compensar el trabajo de todo el cuerpo (tren superior e inferior) con ejercicios como arrastres, Lanzamientos, trepas, cuadrupedias...

 

  • De 8 años a pubertad lo que hacemos principalmente es mejorar esa coordinación neuromuscular, fuerza explosiva como por ejemplo ser capaz de lanzar un objeto lo más veloz posible, y por último centrarnos en ser capaces de repetir muchas veces una accion en la que empleemos la fuerza, como puede ser las flexiones, saltos y lanzamientos. Si por otro lado damos nosotros las cargas, hay que tener en cuenta que éstas no deben superar el 10%. Muy importante evitar el trabajo de fuerza máxima (grandes cargas) por riesgo de lesión.

 

  • En cuanto a la pubertad empieza a producirse una hipertrofia muscular, y por lo tanto variaremos el entrenamiento para ambos sexos, en donde los objetivos seran igual que los anteriores, solo que ahora trabajaremos más las tensiones máximas de forma aislada, como son con autocargas o cargas que proporcionemos nosotros que pueden ir superando el 10%. Es muy importante a su vez tener en cuenta que las actividades isométricas (generamos fuerza sin movimiento), y pliométricas (aprovechando la energía elástica de la acción) están contraindicadas. Por último tener en cuenta que el uso de pesas y máquinas de gimnasio es muy limitado.

         

 

 

 

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}