Entrena la resistencia

A estas edades debemos tener en cuenta que su sistema cognitivo y fisiológico se encuentra en pleno desarrollo, por lo tanto no debemos saturar éstos sistemas, sino estimularlos. Lo más recomendable en la resistencia es realizar más de 10 minutos a una intensidad media-moderada.

 

  • De 0 a 4 años debemos proporcionar al niño un desarrollo propio de su maduración, dejandole que juegue y se divierta con ello con ejercicios o juegos espontáneos y desarrollados para su edad.

 

  • De 4 a 8 años desarrollamos generalmente todos los órganos y sistemas involucrados en el ejercicio, por lo que en esta etapa aumenta cuantitativamente el volumen práctica de la resistencia.

 

  • Desde los 8 años a la pubertad el entrenamiento de esta cualidad, no debe ser mayor a los 20 o 30 minutos seguidos sin parar, mientras que cuando hagamos actividades con paradas de descanso, lo más indicado es no hacer las series más largas de 6 minutos con su posterior descanso activo (a trote). Además es importante controlar la fatiga y enseñar la toma de la FC (frecuencia cardíaca). Mínimo 2 sesiones a la semana.

 

  • Durante la pubertad aumentamos la duración del entrenamiento a 30 o 35 minutos con 2 a 3 sesiones a la semana incluyendo ejercicios como el Fartlek o entrenamientos con intervalos (hasta 170 pulsaciones por minuto al final de las repeticiones y 130 a 140 durante el descanso). Muy importante que la duración del descanso sea MAYOR que la del trabajo.

 

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