Entrena la velocidad

 

El entrenamiento de la velocidad debe producirse antes de la maduración del SNC (Sistema nervioso central), es decir, en la pubertad. En las chicas la maduración se alcanza a los 16,5 años de edad y en el de chicos a los 18 generalmente. Ésto es importante ya que una vez alcanzamos la pubertad, el desarrollo de la velocidad depende solo de la fuerza y de la coordinación muscular o técnica.

 

Otro aspecto muy importante es la manera de entrenar este tipo de cualidad, ya que esfuerzos que lleguen a producir Lactato en el niño (se producen en esfuerzos mayores a 30 segundos, o menores pero con muchas repeticiones), producen daños en el sistema fisiológico de éste ya que está en plena etapa de desarrollo.

 

Por lo tanto para entrenar la velocidad debemos entrenar con cargas máximas (no de 4 a 8 años), con pocas repeticiones y recuperaciones amplias. Evitar la producción de Lactato.

 

  • De 0 a 4 años no existe un planteamiento del entrenamiento de la velocidad.

 

  • De 4 a 8 años es el mejor periodo para trabajarlo aprovechando la maduración del SNC, lo más recomendable además es en un ambiente recreativo. Muy importante mezclar el trabajo de velocidad con coordinación, no entrenar el trabajo de velocidad máxima.

 

  • De 8 años a la pubertad los objetivos son los mismo pero se incluye además la Velocidad máxima poquito a poco, lo ideal son hacer trabajos no superior a 6 a 8 segundos con grandes recuperaciones.

 

  • En la Pubertad teniendo en cuenta que la velocidad depende de la fuerza y de la coordinación muscular o técnica deportiva en éste caso, procederemos a entrenarlas veces por semana mínimo y de manera muy progresiva. Además avanzaremos en el entrenamiento poquito a poco de la velocidad máxima de la misma forma que en la etapa anterior.

 

 

FÓRMULAS PARA CALCULAR LA DISTANCIA A RECORRER DE LOS NIÑOS:

  1. Distancia máxima por serie= edad x 15/4                   Ej: niños 10 años 37,5 m
  2. Distancia máxima por sesión=edad x 15                     Ej: niños 10 años 150 m (4 series)
  3. Distancia máxima en competición=edad x 15/3       Ej: niños 10 años 50 m

 

Cuando los desplazamientos no son bípedos hay que reducir las distancias a la mitad (en agua, cuadrupedia..).

 

Contacto

Puedes contactar con nosotros en los siguientes correos:

 

info@trainyourself.es

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

Horario de contacto sin ningún tipo de compromiso de Lunes a Domingo las 24 horas del día en los correos indicados anteriormente. Tu correo será contestado lo antes posible.

Consulte nuestro catálogo de servicios

Trainyourself en redes sociales

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
{if:adminMode}
{trans:no-articles}
{end:if}