Consejos para empezar a correr de forma entretenida

Consejos para empezar a correr de forma entretenida

Consejos y métodos fáciles para empezar a correr de una forma más entretenida y más amena.

La acción de correr: El movimiento más natural del ser humano que durante milenios ha dejado su seña de distinción en todo el reino animal por su peculiar forma trasladarse.

La carrera no es algo que guste a todo el mundo, pero es esencial en el ciclo de la vida para hacer de nuestra existencia más saludable y duradera. Con ella mejoramos nuestro sistema pulmonar, cardiocirculatorio, muscular, etc, y sus beneficios aplicados al ejercicio para la salud son infinitos en comparación con una vida sedentaria y monótona.

Como hemos dicho en otros artículos, las mujeres son menos asiduas al ejercicio, decantándose más que los hombres por la utilización de dietas. Pero esto unido a un deporte aeróbico, te proporcionará el estilo de vida perfecto y el cuerpo de infarto que tanto cuesta.

Si te sientes identificada, o simplemente quieres que no se te haga tan monótono, apunta, por que vamos a decirte 5 pasos fantásticos para convertirte en una perfecta corredora. Si además vas al gimnasio mira la sección de Claves para mejorar tu motivación en el gimnasio, quizás encuentres en ellos una motivación extra en tus entrenamientos.

  1. Empieza a correr acompañado.

Al principio el hecho de correr con un compañero/a nos hará sentirnos menos aburridos durante todo el trayecto, ya que podremos hablar de temas que nos interesen y hacer que el tiempo se nos pase más rápido. Los primeros días deberás adaptarte a la carrera, y tu musculatura y sistema cardio-pulmonar necesitará un tiempo para aumentar el rendimiento, por lo que es aconsejable que tengáis más o menos la misma forma para no hacer que el compañero/a se aburra y se canse. Recuerda que al principio cuesta más.

  1. Plantéate objetivos a corto y largo plazo que sean alcanzables.

Mucha gente cambia el chip de un día para otro, y el primer día de ejercicio ya pretenden hacer 7 u 8 km a un buen ritmo. Esto provocará grandes agujetas y un sentimiento hacia el ejercicio poco agradable. Evita estas situaciones y comienza poquito a poco, haciendo del ejercicio algo fácil y duradero. Podemos empezar corriendo el primer día de la semana 20 minutos a un ritmo medio – lento, y el segundo intentar incrementarlo 5 minutos, si queremos añadir un tercero, sería aconsejable mantener o llegar a los 30 minutos al ritmo anterior. Con el paso del tiempo verás que te notas más ágil y que incluso inconscientemente aumentas el ritmo de carrera.

  1. Utiliza la música.

Te sorprenderás del resultado de recurrir a ella. Debe ser aquella que nos anime, que sea motivante, y sobre todo que sea de ritmo rápido. Si por el contrario escogemos un ritmo lento y que no nos motive tendremos el efecto negativo y podremos desmotivarnos. Esto parece bastante de sentido común, sin embargo, todo depende de la persona. A algunos no les gusta utilizar música y a otros sí, pero lo que dará un extra a tu entrenamiento es que la música que te gusta y te activa, te acompañe a aquellos lugares donde quieres correr.

Muy importante que los auriculares se adhieran bien a las orejas. Para este caso recomendamos los Auriculares SoundPeats.

  1. No vayas siempre por los mismos sitios.

El recorrer siempre los mismos caminos o calles, nos inducirá a un sentimiento de monotonía y probablemente de aburrimiento. Lo más aconsejable es utilizar los caminos en plena naturaleza como la montaña, senderos, parques, etc, proporcionando ese sentimiento de libertad y aire fresco. Varía cada cierto tiempo tu ruta, utiliza diferentes terrenos, pasa por obstáculos y prueba diferentes dificultades en el terreno. De esta manera pordrás descubrir incluso distintos tipos de Running, como:

El Trail, que implica correr por la montaña o senderos. Su desnivel, variedad de terreno, distancias y paisajes son grandes atractivos para disfrutar de este deporte. Entrenarás más músculos, pero también necesitarás una preparación más específica y un material para correr distinto, como las zapatillas. Puedes encontrar algunas de ellas en nuestra tienda.

Cross Running, este está relacionado con el anterior, ya que se trata de salir a correr campo a través. Las carreras no transcurren por circuitos urbanos, siendo la variedad y la dificultad del terreno, grandes retos y atracciones para entrenar en esta modalidad.

Otros tipos de Running son el Barefoot Running, Chi Running y el Running Pool.

  1. Apúntate a alguna carrera.

Si te sientes en forma puedes coger a algún amigo o de forma individual. Mira que la carrera esté acorde con tu nivel y anímate a correr. Si te ha gustado, ¡ojo por que se convierte en un autentico vicio!. Las carreras son una gran fuente de motivación ya que nos hacen plantearnos objetivos, querer rendir, querer probar y al final, entrenar más mejorando nuestro rendimiento.

No vayas demasiado deprisa por conseguir ganar en tus primeras carreras, no lo necesitas, tampoco ir en cabeza, todo llega. Coge experiencia, aprende a plantear estrategias y empápate de todo lo que veas, seguro que poco a poco irás ganando posiciones y mejorando tus marcas.

 

Para conseguir tu equipación para correr o hacer deporte, puedes visitar nuestra tienda.

 

Y estos son los pasos. Prepara las deportivas y el chándal por que ahí fuera tienes grandes caminos y aventuras por recorrer.

Deja un comentario

Translate »