Test del escalón para calcular tu estado de forma

Test del escalón para calcular tu estado de forma

Test del escalón para calcular la progresión en tu estado de forma.

Test del escalón

Se trata de un test que nos sirve para ver nuestra progresión de entrenamiento de una forma muy sencilla y que hasta en nuestra propia casa podemos hacer. No te hará falta nada más que un cajón, una calculadora y algo de buena forma. Es una prueba que exige de una resistencia media para evitar que las agujetas nos jueguen una mala pasada los días posteriores.

Pero si la agujetas te dan igual, puedes hacerlo incluso antes de empezar a entrenar de forma asidua, para comparar tu nivel desde el primer momento en que decides empezar a cuidarte, hasta ir haciéndolo de forma progresiva cada mes o cada “x” tiempo. Te sorprenderás de la rapidez, la potencia y el equilibrio que irás cogiendo con el paso del tiempo, ya que, gracias al principio de adaptación, veremos que la prueba va resultando cada vez más fácil.

Una vez tengamos esto controlado podemos proceder sin problema a realizar la siguiente prueba:

Se calcula el trabajo vertical (positivo) en la subida del escalón. La distancia o altura del escalón la calcularemos como “D”, y la calcularemos multiplicándola por el número de veces que la persona lo sube; la fuerza (F) es igual a la masa corporal de la persona (Kg).

Por ejemplo:

Una persona de 70 kg sube escalones en un banco de 0,375 metros de altura a una velocidad de 30 subidas por minuto durante 10 minutos, el trabajo total será:

W = F x D

= Masa corporal, kg x (Distancia vertical (m) x subidas por min x 10 min).

=70 kg x (0,375 m x 30 x 10)

=7875 kg-m

La potencia generada durante el ejercicio es 787 kg-m-min (7875 kg-m/10 min).

¡Y esto es todo!. Realiza la prueba cada x tiempo intentando que las condiciones de medición sean las ideales en cuanto al lugar y aquellas otras que puedan influir en la efectividad del mismo.

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