El uso de la Glutamina como ayuda ergogénica

El uso de la Glutamina como ayuda ergogénica

El uso de la glutamina para mejorar el rendimiento deportivo.

El uso de la glutamina como ayuda ergogénica

Se trata del aminoácido semi-esencial más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en el plasma sanguíneo humanos. No está dentro del grupo de los esenciales (se extraen solo de la dieta y no se sintetizan en el propio organismo) ya que en algunas condiciones como las infecciones, ejercicio intenso, traumatismos, etc, su consumo se excede, y se convierte en esencial. Ésto es debido a que se requiere tanta glutamina que el cuerpo no es capaz de generarla, por no que necesitamos sustraerla de manera exógena (de fuera).

Este suplemento se sintetiza en nuestro organismo a partir de otros aminoácidos como son la isoleucina, valina o el ácido glutámico. Además debido a su rápida absorción en el organismo y a sus numerosas funciones, muchas veces los atletas necesitan una cantidad adicional aunque tengan una dieta hiperproteica (Antonio, 1999).

¿En qué alimentos encontramos más glutamina?

Normalmente en aquellos de origen animal, como son los lácteos, carnes, pavo, alubias, etc.

¿Qué funciones nos interesan más de la glutamina?

Lo que más tendremos en cuenta es su favorecedor de la síntesis de proteinas, previene el catabolismo muscular y ayuda al sistema inmune contra las infecciones. Además se ha observado que mediante la utilización de la glutamina llega a incrementarse el nivel de GH (hormona de crecimiento) contrarrestando los efectos del cortisol (cataboliza/reduce el tamaño del músculo) por lo que crea un anabolismo (aumenta tamaño del músculo).

Pero ésto no es todo, en cuanto a los aminoácidos de cadena ramificada son más captados por el músculo en ejercicios prolongalos y contribuye a mejorar el metabolismo aeróbico u oxidativo.

Aún hay más, la glutamina contribuye a la recuperación del glucógeno muscular después del entrenamiento, por lo que aseguramos aumentar nuestras reservas en el organismo para seguir promoviendo una síntesis proteica y tener energía en la siguiente sesión de entrenamiento.

Cómo y cuando tomarla.

Normalmente se suele tomar de 40 a 50 mg por kilo de peso al al día, además es importante tomarla con el estómago vacío. El tiempo que debemos tener en cuenta es tomarla 1 hora antes del entrenamiento, y/o después de éste para frenar el catabolismo muscular.

Quizás te interese el artículo relacionado con el Óxido Nítrico como ayuda ergogénica.

Es muy tranquilizador saber que numerosas investigaciones han demostrado que podemos tomar grandes cantidades de glutamina sin efectos secuendarios ni toxicidad, pero debemos tener en cuenta que pasándonos de la toma indicada, no habrá ningún efecto ergogénico superior, ya que no es posible absorverse más.

Como apunte…

Según los resultados de un estudio (Legault y col, 2015; Int J Sport Nutr Exerc Metab 26-mar) donde se examinaban los efectos de este suplemento en cuanto a la fuerza muscular y el dolor después de realizar ejercicio excéntrico, las conclusiones fueron ni más ni menos que un aumento de la fuerza a 30º y 180º/s inmediatamente y 72 h después post-ejercicio. Además provocó menor dolor muscular post-ejercicio a las 24, 48 y 72 horas.

Por lo tanto ya no sólo es bueno para trabajar en el gimnasio, si no que para los deportistas que se dedican al running, más especialmente al trail running donde existe gran parte de componente excéntrico, pudiendo convertirse este aminoácido en el aliado perfecto para mejor la performance.

Mejores ofertas para Glutamina

A continuación podrás encontrar tu L-Glutamina de Qualnat, el pre-entrenamiento y post-entrenamiento con una fórmula muy completa. Ayuda al desarrollo de la musculatura, evita que se produzca el catabolismo muscular y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Escogemos esta marca por su calidad y garantía, ya que toda la gama de productos Qualnat se fabrican y producen bajo las exigencias de las normativas de la Unión Europea, avalando su garantía y calidad. Producto perfecto para tus entrenamientos intensos, de potencia, hipertrofia, fuerza máxima, Hiit, Crossfit y todos aquellos que requieran gran resistencia.

L-Glutamina Más Masa Muscular Fuerza y Energía Suplemento Deportivo 360 comprimidos
  • EVITA EL CATABOLISMO MUSCULAR - Ayuda a evitar la destrucción de las fibras...
  • 💚 FORTALECE EL SISTEMA INMUNE - La glutamina nos ayuda a reforzar...
  • 💪 AYUDA AL CRECIMIENTO DEL MÚSCULO - Contribuye a evitar la pérdida de...

Otros tipos de Glutamina más vendidos

Bestseller No. 1
Prozis L-Glutamine, Natural - 300 gr
  • Fórmula de L-glutamina pura.
  • Gran absorción
  • Ayuda a la recuperación post-entrenamiento
Bestseller No. 2
DUAL Pro Glutamine | Para Mujeres Y Hombres | 500g De Puro Polvo Fino Muy Soluble| Suplemento Dietético 100% Natural Sin Aditivos| Certificado Por Laboratorio | Suministro De 3 Meses |Hecho En La UE
  • Ingredientes: L- Glutamina 100 % pura; No contiene otros aditivos - La...
  • Calidad superior probada y certificada por un laboratorio independiente - DUAL...
  • Suplemento alimenticio diétetico apto para los veganos; No contiene gluten ni...
Bestseller No. 3
L-Glutamina Más Masa Muscular Fuerza y Energía Suplemento Deportivo 360 comprimidos
  • EVITA EL CATABOLISMO MUSCULAR - Ayuda a evitar la destrucción de las fibras...
  • 💚 FORTALECE EL SISTEMA INMUNE - La glutamina nos ayuda a reforzar...
  • 💪 AYUDA AL CRECIMIENTO DEL MÚSCULO - Contribuye a evitar la pérdida de...
Bestseller No. 4
Quamtrax L-Glutamine Polvo, 800 gr
  • L-Glutamine Powder es un producto formulado a únicamente a base de L-glutamina...
  • L-Glutamine Powder es un producto a base de L-glutamina perfecto para...
  • El consumo de L-glutamina puede ayudar a proteger la masa muscular y el sistema...
RebajasBestseller No. 5
Optimum Nutrition Glutamine Suplemento para Deportistas, sin Sabor - 1050 g
  • L-glutamina es el aminoácido mas abundante en el cuerpo
  • Cada porción ofrece 5000 mg de pura L-Glutamina
  • Se puede tomar en cualquier momento

También te puede interesar

Última actualización el 2019-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Translate »